martes, 14 de noviembre de 2017

Extracto de entrevista para Pagan Holocaust, 2001

Recupero un fragmento de una entrevista que me realizó para un fan zine a principios del 2000 Roberto (RIP) de WarCry. Me parece especialmente curiosa esta pregunta, ya que siempre que me la hacían contestaba lo mismo, a pesar del empeño de todo el mundo de relacionar el grupo con movimientos radicales y de extrema derecha. 

Actualmente hay grupos que mezclan el R.A.C. y el black metal, como pueden ser Ulfhethnar (el proyecto de Widar de Bilskirnir), Absurd y Rassenkrieg uniéndose cada vez más al movimiento NS. Como calificarias la relación entre el black metal y el movimiento R.A.C.?

Bueno yo la verdad es que crecí con los clásicos del metal y por lo cual mas que de RAC, me definiría como Heavy. Pero en fin. la verdad es que no me gusta demasiado bandas como Absurd. No encuentro sentido a ese estilo musical. Personalmente creo que el black metal es mucho mas espiritual que el RAC o cualquier movimiento político. El black metal es un sentimiento que no puede expresarse por la materia de la política. Es sentir la llamada del bosque su espiritualidad, a eso hay que ponerle música que exprese ese sentimiento. Es la unión con el pasado con sus gestas y sagas y con sus creencias y ritos. Es misticismo... Personalmente creo que la política es mas apropiada para otros estilos musicales.

Defernos - Pagan Holocaust'zine 2001.


No hay comentarios:

Publicar un comentario