jueves, 30 de agosto de 2018

Carta con Rob Darken de Graveland

Estoy seguro que no muchos españoles de la escena black metalera en los años 90 se cartearon con Graveland. Bien porque no era una banda que interesaba en su momento, bien porque poca gente decidía cartearse con bandas de fuera. Lo cierto es que cuando yo comencé a escribir a Darken de Graveland, la escena española era poco conocida en Polonia.

Hace unos días revisando cajas olvidadas que tenía por casa, encontré una serie de cartas y documentos muy interesantes, al menos para mi. Entre ellos me trajeron gratos recuerdos una serie de cartas con Rob de Graveland.

Recuerdo perfectamente aquellos años, ya que como he repetido miles de veces, Graveland fue una de las bandas que mas me influenció en aquellos años por muchos factores, entre ellos musicales, como no podía ser de otra forma.

La cuestión es que Rob y yo fuimos "fieles" en los contactos por muchos años, hasta el punto de que en uno de sus cd's, incluyó en agradecimientos a Nazgul, cosa que me ilusionó y que agradecí. 

Hasta no hace mucho tiempo seguimos manteniendo contacto, eso si, ya poco a poco disperso y sin comparación con el que llegamos a tener aquellos años, ya de por su mágicos e intensos a raíz de la propia magia que tenía todo ese mundo ya perdido de los carteos con las bandas de black metal. 


3 comentarios:

  1. un amigo mio le hizo une entrevista de aquella epoca, en la cual se despedia rob diciendo "Franco rules" jejjee

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo cuando leí hace unos años que Graveland jamás editará un disco con un dibujo a color, era infame,lo criticaba, decía que era un sacrilegio, era recien llegado el 2000,no pasó mucho tiempo y pusieron color asus por portadas, repudie sus palabras le tache de falso, pero con el tiempo he entendido que todos evolucionamos, y yo tambien me desdicho en algunas de las cosas que dije hace 20 años,.. Muy interesante este blog,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, recuerdo haber leido a Graveland algo parecido.. no lo situo muy bien donde, pero me suena bastante ese comentario. A mi aun a día de hoy no me terminan de llamar las portadas a color. Para el recopilatorio que nos han sacado pusieron una, y me costó aceptar y hacerme a ello. La idea inicial era BN. Pero como dices, no eres la misma persona con 20 años que con 46.

      Eliminar