viernes, 17 de enero de 2020

Einsatz Kommando

Pasó desapercibida en la historia del black metal nacional, en parte por ser de inicios del 2000. Un tiempo que nos queda muy alejado, y en el que no se disponía de todas las ventajas tecnológicas actuales. Como ya he comentado otras veces. Y en parte por ser una banda "nazi" con un alto contenido políticamente incorrecto y bastante peligroso en los años 90.

Fue seguramente una de las primeras bandas, sino la primer banda puramente NSBM de España. Hablo de Einsazt Kommando. Un grupo de Madrid que llegó a editar un cd en formato "libro" por el sello vasco Battlefield Records.

El CD se llamó The Forest Call, y en realidad era un compartido con otra banda que comenzaba su carrera en aquellos años dentro del panorama identitario pagan metalero nacional, Hallstatt.

Su único componente era Mayhen, un skinhead de los 80 y 90 aficionado al metal y el black metal.  Lo cierto es que dentro del movimiento skinhead español de los 80 había un alto componente metalero. 

Si tenéis oportunidad escuchar su material, y digo si tenéis oportunidad, ya que aun a día de hoy el sistema sigue censurando todo grupo que cuestiona seriamente el mundo que nos rodea. Encontrar material de EK a día de hoy en redes sociales es prácticamente imposible.




6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En YouTube estaba íntegro este split que publicó EK con Hallstatt. No sé si seguirá, YouTube hizo hace un tiempo purga de vídeos políticamente incorrectos. Yo tuve la suerte de escucharlo hace unos años. Material muy curioso, se resaltaba el hecho de que el cantante, Mayhem, sonara en los temas como el mismísimo Hitler dando un discurso. Aparte de eso no terminó de llamarme la atención musicalmente, más allá de su curiosidad.

    Creo que fue un proyecto pasajero. Tampoco sé si sería correcto considerar Einsatz Kommando el primer proyecto NSBM de España, yo más bien mencionaría a Amphiaraus, un proyecto madrileño formado por Caesar que desapareció más o menos por el mismo tiempo que irrumpió Einsatz Kommando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm yo creo qeu Amphiaraus era mas hatefull black metal que NS político, aunque Cesar si tenía, o tuvo vinculaciones políticas por un tiempo. Yo trate con el varias veces en Madrid. Estaba detrás de la creación de un frente pan romano pagano o algo asimilar.
      En fin.. EK si no fue de la primera fue de las primeras. Ya sabes que en su momento dos días antes marca una diferencia, pero pasados 20 años 2 días no son nada dentro de un contexto genérico histórico.

      Eliminar
  3. Se decía que Cesar dejó el black metal y se pasó al bakalao, ¿sabes si es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mas se supo de el, pero si, esos eran los rumores. Muy posiblemente sea cierto, dado que es complicado desaparecer de la escena en aquellos años. Era un mundo muy reducido y nos conocíamos todos. Aun cuando se hubiera distanciado del mundillo, si hubiera seguido dentro se le hubiera visto en algun concierto, tienda, etc.
      Fue una de las tantas bandas que entran con fuerza y arrogancia pero no continuan.

      Eliminar
  4. Mayhem era de los históricos de Ultras Sur creo Sale en varios discos de RAC

    ResponderEliminar