miércoles, 22 de agosto de 2018

El señor de los anillos en VHS

Una de las pocas películas que aun conservo de toda una gigantesca colección de clásicos de terror y fantasía que tenía, mas bien tuve en formato VHS. No podía ser otra que el Señor de los Anillos.

La vi por primera vez en TV, la emitieron, si no me falla la memoria en TV allá por los años 80, calculo que sería principios de esa década. Creo que todos los que crecimos en esa generación siempre hemos considerado esta película animada de Ralph Bakshi como la única y la autentica. Desde luego es una versión mucho mas fiel al libro original que las realizadas por Jacksson. Es lo que tiene trabajar para Hollywood.

Cuando hice limpieza de películas en VHS, cosa de la que me arrepiento ya que perdí muchísimas joyas que ya no he vuelto a encontrar. Tiré gran cantidad de ellas, yo diría que la mayoría. Solo me quedé con dos películas que me marcaron y las cuales a pesar de haber pasado casi 30 años sigo conservando y seguiré conservando. Una de ellas es esta, de la otra escribiré en otra ocasión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario