martes, 2 de enero de 2018

Entrevista con Nazgul para Black Light

Si no recuerdo mal se hicieron dos entrevistas en distintos periodos de tiempo publicadas por la revista. Black Light fue una revista criticada por casi todos, pero lo que es innegable es que supuso un verdadero paso hacia adelante en el mundo del black metal nacional. Especialmente en una época donde el underground era real, y la gente no tenía la facilidad ni el acceso que hoy se tienen a la información y noticias de las diferentes bandas.
Se acusó al magazine de comercial, y en efecto en parte lo era comparado con los fanzines tradicionales de aquellos tiempos. Pero nunca dejó de ofrecer oportunidad y paginas a bandas underground que eran boikoteadas por otras publicaciones y "magnates" del mundo metalero español.



2 comentarios:

  1. Enhorabuena, el blog es una mina para los que gustamos de este mundillo y por razones de edad no pudimos vivir el esplendor del Pagan BM patrio y hemos tenido que resignarnos a adquirir los CDs y disfrutarlos en casa, años despues. Tambien decir que la mezcla de musica, historia, cine,.... hace que en su conjunto sea sublime. Por ello me gustaria animaros a que sigais con el, por muchos años.

    Por otra parte, tambien me gustaria saber si: ¿ Podriais resubir estas imagenes con mas calidad (del mismo modo que hicisteis con las imageneis que subisteis de la revista Resistentia) a fin de que pudiese leerse lo que en las entrevistas pone?. Por mi parte todas las fotos, flyers, articulos o fragmentos de revistas que digitalizais son puro oro, ojala en un futuro vayais subiendo mas cosas. La digitalizacion completa de la revista Resistentia, por ejemplo, seria una maravilla, asi como la inclusion de entrevistas a grupos de la epoca.

    Gracias de antemano. Y lo dicho enhorabuena por la preciada informacion que aqui se comparte.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el comentario. Se agradece saber que hay gente en la escena que quiere profundizar históricamente en las raíces del black / pagan metal nacional.
    Lamentablemente mucho material esta descatalogado al proceder de una época donde lo digital no existía. No obstante lo que planteas es una buena idea, y puede que en futuras actualizaciones intente algo al respecto.

    ResponderEliminar