jueves, 16 de agosto de 2018

Los mejores relatos de vampiros 2

Cuando tenía no mas de 10 años, fui muy aficionado a los comic. Solía leer de terror y de aventuras. Especialmente Creepys y Conan. Eran tiempos difícilmente explicables hoy en día. A mi modo de ver mucho mas interesantes que los que disfrutan los chavales hoy, pero bueno, supongo que eso será generacional. 

En cualquier caso, Morgoth era mi compañero de "aventuras". Los dos fuimos siempre muy aficionados al mundo fantástico y de terror en todos los sentidos. Algún día contare frikadas varias en casas abandonadas a las que nos colábamos accediendo por las terrazas (juventud divino tesoro).

El caso es que hoy reordenando la "mini biblioteca" que tengo, he encontrado gran parte de aquellos comic de mi adolescencia. Uno de ellos es este especial de vampiros de Toutain Editor.

Se trata de una recopilación de historietas de vampiros editadas en Creepy: Cazador de vampiros, El otro inquilino, Club Privado, Una habitación con vistas, La maldición de Kali, Un rayo de luz, Juego Limpio, Primera sangre eran los títulos. 

Supongo que la gente nacida ya en la generación de los tlf moviles e internet, no pueden saber ni experimentar ya lo emocionante que era abrir un comic, y adentrarte en el mundo de viñetas y textos que planteaba por medio de diferentes historias. Pero lo cierto es que lo eran. Era un mundo mágico y fantástico al que nos adentramos muchos chavales de mi edad en aquellos años.

Me ha agradado bastante encontrar estos comic en la librería haciendo limpieza. Escribiré de otros que también he encontrado y que me han traído gratos recuerdos de aquellos años. Este en concreto me lo compré a principios del los años 90, creo que en 1991, en una tienda que había cerca de donde yo vivía llamada Madrid Comic. Un lugar en el que pasábamos tardes enteras hablando con el dependiente, un viejete que me recordaba a Woody Allen y que siempre nos recomendaba buenas lecturas.


1 comentario:

  1. Ese tambien le tengo yo heredado de mi hermano mayor, junto con los creepys, metal hurlant, berni wrightson, bruce jones etc...

    ResponderEliminar