martes, 2 de enero de 2018

¿Existe dios como concepto intrínseco a la evolución del ser humano?

Es bastante común que en situaciones de necesidad, hablemos con nosotros mismos implorando una esperanza. Por favor que me den ese trabajo. Si tengo suerte prometo que...Ojala que me encuentre con.. Es algo común a todos los seres humanos. Todos en algún momento hablamos con un "yo" superior al que lanzamos una esperanza. Racionalmente no tiene ningún sentido, y en el fondo todos nosotros sabemos que no habrá respuesta. ¿Entonces porque lo hacemos de forma casi instintiva?.

El concepto de Dios como entidad superior al ser humano sobrevive en su subconsciente evolutivo. Durante miles de años los seres humanos hemos creído en dioses, Dios, o entidades superiores. Algo que ha quedado en nuestro subconsciente y que aflora en determinados momentos de forma irracional.  ¿Podemos decir por tanto que Dios existe como una realidad en nuestro sentir?. Evidentemente que si, el concepto de Dios como una entidad superior al ser humano, que le escucha, y condiciona su vida, esta arraigado en lo mas profundo de nuestro yo y no es casual ni el resultado de tres días. Sino el resultado de miles de años en los que los hombres hemos hablando con los cielos, ríos, montes, o crucifijos esperando una respuesta, o depositando nuestro futuro y esperanzas a su voluntad.

Defernos 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario