Posiblemente estamos viviendo los tiempos mas cercanos a la dictadura totalitaria descrita por Orwell, desde que el autor inglés escribió su novela 1984. Hoy el sistema con mayúsculas, es decir; políticos, cine, prensa, documentales, profesores universitarios, colegios, lobbys y grandes empresas capitalistas. Cooperan, difunden y trabajan con los amos del mundo para difundir su mensaje globalista. Un mensaje direccionado y con un objetivo claro.. re escribir a la humanidad y crear un hombre nuevo. Un hombre desconstruido, feminista, LGTB, BLM, globalista, anti tradicionalista, desnaturalizado, agenda 2030 y en líneas generales, un ser humano que adopte y luche por todas las modas creadas por el propio sistema para asentar y afianzar al propio sistema.
Nada está limpio, y lo que está limpio, rápidamente es censurado, ocultado, o difamado por todo el organismo de poder a nivel global bajo influencia occidental. La obra de Tolkien no podía ser menos, y desde que Peter Jacksson realizó su triologia del Señor de los anillos en el año 2001, las alarmas saltaron en al elitista sociedad woke americana de izquierda posmoderna. Los elementos de poder se pusieron manos a la obra, y todos sus voceros del sistema comenzaron a difundir, y escribir artículos donde se juzgaba la obra del escritor inglés desde un parámetro moral occidental moderno.
¿Era Tolkien racista? ¿El señor de los anillos era Homofóbico? ¿La obra de Tolkien es machista?. Rápidamente se comenzaron a leer artículos de prensa en periódicos de todo el planeta, donde "intelectuales" vinculados a la izquierda activista, criticaban y juzgaban moralmente las novelas del profesor británico. La controversia fue tal, que el propio director de cine neozelandes Peter Jacksson, se vió obligado a modificar el guión del Hobbit, para adecuarlo a los nuevos tiempos, evitando así la censura de la nueva inquisición "leftist".
En la adaptación de la novela al cine salida en el año 2012, todos los aficionados al universo de la tierra media, vimos con asombro y tristeza, como el cuento original había sido modificado considerablemente, hasta ser prácticamente irreconocible. No solo la historia original, sino el propio universo de la tierra media.
Jacksson se libró así de las criticas anteriores, al incluir bajo imposición y amenazas de censura, hombres negros en la ciudad de lago, o un romance entre dos razas; enanos y elfos. El mundo de Tolkien, ya era multicultural, y apoyaba la diversidad racial. Como la inquisición y la religión de izquierdas querían.
Pero aun era muy sutil, y las críticas siguieron, hasta que en el año 2022 la empresa Amazon Prime compró parte de los derechos de la obra de Tolkien, adaptándola a la agencia de la inquisición pijo progre de la izquierda globalista.. lo que los americanos, que la han creado, llaman Woke.
En ese momento todo fue un despropósito, los elfos y los enanos eran negros, las mujeres feministas, la sociedad era multirracial, y las princesas empoderadas, como mandaban las elites, por supuesto. Y es que bajo el título de "Los anillos de poder" se cometió uno de los mayores actos de propaganda de la historia del cine.
Como ya apuntó George Orwell en el año 1947 / 1948 en su novela 1984. El poder modificaba las obras clásicas, para adaptarlas al discurso del poder. Demostrando con ello al populacho, que el mundo del bien, el de su dictadura moral, era perfecto y había sido siempre igual desde tiempos inmemoriables. Por ello, ellos, los cruzados de la dictadura orweliana, los buenos, estaban defendiendo la justicia social y la verdad en la tierra, frente al discurso de los "negacionistas", los malos, los disidentes.
¿No os recuerda mucho el argumento a lo que estamos viviendo a día de hoy?. Hace poco ha salido la nueva temporada de los Anillos de Poder.. Ni vi la anterior temporada, ni voy a ver esta. Pero, como hoy en día es prácticamente imposible no enterarte de lo que sucede a tu alrededor. No he podido evitar que lleguen a mis oídos rumores de un nuevo nivel de adoctrinamiento.
En la segunda temporada de "Los Anillos de Poder", los orcos tienen familia, esposa, e hijos, se les ve preocupados por el peligro que se avecina. Y lo único que buscan es un lugar donde establecerse pacíficamente, para que su pueblo prospere y viva tranquilamente. Los directores bajo sueldo y directrices de las élites mundiales, han humanizado a los orcos, les han dado una categoría moral.. no son malos, son de otro pueblo, y otra raza, pero no son malos... Solo buscan vivir en paz junto a Elfos y enanos. Y porque no, mezclarse con ellos. ¿O es que los elfos son racistas y no quieren mezclarse con Orcos?.
Si esto mismo ocurriera hace 20 años atrás, os diría que responde únicamente a la subnormalidad de un director concreto. Pero hoy, en el año 2024, dentro de toda la utilización que la elite de izquierda woke esta haciendo en el mundo, y de la presión que ejerce sobre la libertad de los ciudadanos. No puedo deciros mas, que el discurso esta direccionado y busca reconducir a la sociedad a donde las élites quieren.
Humanizando a los orcos, el sistema por medio del uno de sus vehículos de propaganda que es el cine, busca dar un mensaje moral de apertura de fronteras. Mostrando a los orcos, como criaturas ajenas a nosotros, pero con sentimientos humanos, que solamente desean vivir bien con sus familias gozando y disfrutando del mundo que los elfos, y otras razas originalmente blancas en la obra de Tolkien, han creado.
El cine a día de hoy, como lo era en la dictadura Orweliana, es un factor de propaganda de las élites, y lo utilizan para condicionar el pensamiento de las masas. Comencé este escrito diciendo que estamos en unos tiempos complicados, donde se esta modificando todo para adaptarlo al relato creado por los posmodernos. Hoy solo es cine, pero no tardaremos en ver, como re escriben libros, re escriben historia, re escriben y condicionan la música, o comienzan a borrar de internet todo dato que no les interesa para la creación de su nuevo hombre prutrefacto y decadente.
Por ello, y parafraseando al filosofo alemán Nietzsche.. todos nosotros debemos de abogar por superar y vencer la decadencia de la posmodernidad y de su hombre enfermo, luchando por la venida de un nuevo tipo de hombre, el hombre natura, el super hombre, el hombre que renazca de la enfermedad de la posmodernidad, y cabalgue sobre los ruinas decadentes del mundo actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario