Por fin puedo anunciar la nueva portada de la re edición que sacará Black Seed Productions en formato LP, del que fue nuestro primer disco grabado en 1999 When the wolves return to the forest, si bien, editado en el año 2000 por el sello español de Battlefield Productions.
De la edición en si, no puedo hablar demasiado por el momento, los tiempos los marca la discográfica. Aún así, puedo anunciar un nuevo art work para este lanzamiento en LP. En parte porque tuvimos que trabajar todo desde cero, al haber perdido gran parte del material original del año 2000.
Y es que como ya comenté en un viejo artículo de este blog, nuestro principal problema para re editar todo el material de Nazgul, era la baja calidad de la portada y escaso material fotográfico que teníamos de la banda. Todo ello, contextualizado en un mundo absolutamente analógico, y no digital.. como era el existente en los 90.
Problemas estos, que nos impedían poder trabajar con distintos sellos, que si bien ofertaban editar nuestro material, querían hacerlo con el cover original, algo fuera de nuestro alcance, al no disponer de el en una calidad adecuada para las imprentas.
No obstante, y tras muchas vueltas al diseño, finalmente pudimos encontrar una portada que se aproximara al espíritu de la original, manteniendo igualmente el espíritu conceptual del disco.
When the wolves return to the forest, era una alegoría literaria a la decadencia y al ascenso del mundo pagano frente a la llegada de una cultura nueva, el cristianismo.
Hoy dicho concepto, esta más vivo que nunca, pues a la religión clásica, la esta sucediendo una nueva religión cultural tras la cual el mundo antiguo se pierde frente a la degradación, el globalismo, y los intereses de las elites mundiales. Frente a este mundo moderno en ascenso, los lobos (disidentes) se ven apartados al bosque (aislamiento social), esperando el momento adecuado para regresar y ver decaer, cuando no colaborar, con la destrucción del mundo ficción en el que vivimos. Pero en fin... de todo ello hablo con mas detalle, en los textos que acompañan a las imágenes del interior del LP.
Este LP, es el único trabajo salido hasta la fecha en dicho formato de Nazgul. Y viendo como ha pasado el tiempo, es posible que sea el último. Afortunadamente, casi 24 años después de su edición, y 25 de su grabación, Black Seed Productions ha apostado por dar oportunidad a la banda, editando todo el trabajo en formato vinilo, con alguna que otra sorpresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario