miércoles, 3 de abril de 2024

Crom y Defernos de Wolfilas

Wolfilas fue un proyecto de banda en la que militamos varios de los componentes de Nazgul y de Uruk Hai. Ensayamos durante varios meses con intensidad entre los años 2000 y 2002. Lamentablemente, y a pesar de tener como cosa de 4 temas estructurados, nunca llegamos a meternos en estudio para grabarlos y editar la demo que teníamos planificada.

El grupo lo formamos Crom a la guitarra, y yo (Defernos) a la batería. Si bien con el paso del tiempo terminaría por unirse al proyecto Aphariel como vocalista. Con esta formación grabaríamos dos ensayos, siendo el primero dos temas, y el segundo cuatro temas sin voz. 

Durante mucho tiempo los temas permanecieron perdidos y olvidados. Nunca pensé que volveríamos a escucharlos. Pero cosas del destino, Crom, de forma casual y fortuita, encontró una vieja tape almacenada entre otras muchas cintas piratas TDK. En una de ellas, se leía el titulo de: Wolfilas Rhearshal.

Al escucharlo, me llamó y me dijo.. He encontrado los ensayos de Wolfilas. han aparecido. Casualmente, varios sellos nos ofrecieron re editar el primer disco de Nazgul, del cual se cumplen casi 25 años desde que lo grabamos. Pues aun cuando When The Wolves Return To The Forest salió por Battlefield Records en el año 2000.. la grabación procedía de 1999.

Los sellos interesados nos preguntaron por material nuevo e inédito, Y se nos ocurrió incluir los ensayos de Wolfilas como Bonus track en los trabajos que están por salir de Nazgul. A raíz del material musical descubierto, comencé a buscar entre miles de cd's y recuerdos que tengo de aquellos viejos tiempos. Encontrando distintas fotografías no editadas, así como un logotipo de la banda que ya ni recordaba. 

A día de hoy, podemos asegurar que en la próxima edición del LP de Nazgul When the wolves return to the forest bajo el sello Black Seed productions. Saldrán dos canciones nuevas. Una de ellas llamada: Fullmoon shine over the werewolf temple y la otra Hailing the dawn of native faith.

Igualmente estos dos temas pertenecientes a Wolfilas, han sido incluidos en la re edición limitada en tape de When the wolves.. que saldrá por el sello Hermetic Blood Order Records y Pestimors Productions. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario