martes, 20 de julio de 2021

La Ahnenerbe en España. Un libro de Alberto Javier Nicolás

Voy a iniciar una serie de recomendaciones literarias en el blog. Libros políticamente incorrectos en muchos casos, otras simples comic que forman parte de la cultura artística en la que crecí y que me inspiró en mi adolescencia. Y evidentemente libros de historia en la mayoría de los casos que han sido una parte fundamental en mi construcción como persona. 

Abro el melón con una publicación del 2021 a manos de la editorial AES. Una editorial que tiene multitud de temas curiosos entre sus publicaciones. Mayor parte tratando temas políticamente incorrectos que hoy podrían ser considerados herejía por blasfemar contra la moral y la verdad hegemónica del mundo progre que nos controla. Se trata de la AHNENERBE EN ESPAÑA de Alberto Javier Nicolas

El escritor nació en Barcelona en 1960, interesándose desde muy joven por la historia de Europa, especialmente la referente a la segunda guerra mundial. Doctor en Historia por la UAM, con un master de sociología y ciencias humanas por la universidad de Comillas.

La Ahnenerbe en España nos trae el poco conocido a la par que interesante intento por parte de un sector de arqueólogos falangistas capitaneados por Julio Martínez de Santa Olalla, de crear una organización española a imagen y tutela de la Ahnenerbe alemana.

Alberto Javier Nicolas ofrece un estudio muy exhaustivo de todo el proceso por medio de una profunda investigación de cartas enviadas entre los protagonistas falangistas y los arqueólogos nazis del III Reich. 

No obstante el documento es un estudio histórico de un proceso histórico, apartándose expreso de todo el mundo esotérico, folklorico, fantasioso y mitológico que rodea a la propia Ahnenerbe. 

La visita de Himmler a España, el estudio por parte de Santa Olalla y arqueólogos nazis del yacimiento visigodo de Castiltierra en busca de la herencia germana española. O las disparatadas teorías de la raza aria representada en las momias guanches. Supuestamente nórdicos de la Atlántida que quedaron aislados en las islas canarias tras el hundimiento del mítico continente. Todo ello y mucho más, como el interés en el mundo visigodo despertado en distintas publicaciones de historia y arqueología alemanas de aquellos tiempos, tales como Germanen Erbe, Germanien o la revista de Gustaf Kossina Mannus, especializada en el mundo prehistorico germánico. Es lo que se nos ofrece en este libro a lo largo de sus 290 paginas y sus 10 capítulos.

Libro bastante recomendado para todos los amantes de la segunda guerra mundial, de la guerra civil española, de la parte "mágica" y oculta de la propia historia, y en general para todos aquellos "rebeldes" que quieran conocer esa otra parte de la historia que no nos cuentan los medios oficiales acomodados en la elite moral del poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario