sábado, 24 de julio de 2021

Carcass un grupo que nunca presté demasiada atención hasta ahora

Carcass ha sido una de esas bandas que nunca me entró. En su tiempo, hablo de los años 90. Intenté escucharlos comprándome algunos de sus vinilos en plena explosión de la época dorada del death metal. Discos que afortunadamente aun conservo a pesar de las cientos de veces que pensé en venderlos o cambiarlos por algún material que me sedujera más

Exactamente estoy hablando del Reek Of Pitrefaction y Necroticism. Dos discos de "culto" a día de hoy, y que ya eran tenidos en cuenta a principios de la primera década del 2000. Recuerdo conciertos por Europa donde salía el tema de Carcass y sus primeros discos en charlas interminables sobre la brutalidad del black death metal. genero que en esos tiempos empezaba a despuntar en la escena frente al black metal tradicional. 

A pesar de todo ello, y como digo, no ha sido hasta hace un par de días, que me puse a rebuscar entre los discos que tengo, encontrando ambos lp's... decidí darles una nueva oportunidad después de casi... ¿30 años?, descubriendo una banda que me ha dejado impactado. 

Su death metal es melódico y con bastantes contratiempos, y su grind core mas antiguo de temática gore. No era el estilo que me gustaba en aquellos tiempos, y pienso que en parte mi rechazo a este banda se fundamentó en eso. Pero a día de hoy, puedo decir que los trabajos de Carcass me satisfacen bastante y he sabido apreciarlos con el paso de los años.

Sin duda no es una de mis bandas preferidas. Pero igualmente creo que ahora si se reconocer su música, alegrándome de no haber vendido sus trabajos en el pasado.

No obstante, y prueba de los tiempos en los que vivimos. he visto que han re editado sus discos antiguos con nuevas portadas mas "comerciales", "discretas" y menos políticamente incorrectas.. y es que el metal extremo a día de hoy es ya precisamente eso.. EX-extremo. 

Personalmente creo que su mejor trabajo es Necroticism. Si bien he escuchado prácticamente todo lo que han editado del tirón desde hace un par de días gracias a las redes sociales. Demos, primeros discos, el ya mencionado Reek Of Putrefaction (que ya no tengo interés en vender), Necroticism (que tampoco pienso vender) y el Heartwork. 

Sin duda una banda mítica de una escena mítica de un tiempo mítico e irrepetible por muchas circunstancias. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario