lunes, 19 de junio de 2017

The blood on satan's claw. La garra de Satán 1971

Titulo original: Blood on Satan's Claw
Año: 1971
Duración: 93 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Director: Piers Haggard
Guion: Piers Haggard, Robert Wynne-Simmons
Música: Mark Wilkinson
Fotografía: Dick Bush
Reparto: Patrick Wymark,  Linda Hayden,  Barry Andrews,  Michele Dotrice,  Wendy Padbury, Anthony Ainley,  Simon Williams

Siempre me han gustado las películas de misterio británicas. Ese aire o admosfera de la campiña inglesa envuelta en nieblas con ambientes victorianos o barrocos mezclados con la innata cultura del mundo brujeríl anglosajón que ha marcado notablemente todo el concepto del "satanismo" llegado desde allí, las daban un aire especial que no tenían otras películas.
La garra de Satán sin ser un peliculón de los que hacen historia, si que mezcla a la perfección todos estos ambientes que me gustan de una forma muy visual que termina por enganchar. La trama en sí es bastante simple a la par que extraña. De una forma muy resumida, en un pequeño pueblo ingles de carácter humilde y campesino, aparece en un campo de arado una extraña ¿cara? (algo indefinible) semi enterrado.
Desde ese momento comienzan a ocurrir una serie de sucesos extraños a la par que oscuros. Muertes, hombres que se vuelven locos y se automutilan, y un grupo de jóvenes colegiales capitaneados por la sensual Linda Hayden que comienzan a crear una "secta" de perversión que culmina con la llegada del sátiro, criatura o demonio encapuchado para presidir sus reuniones. 
Hay innumerables escenas emblemáticas, entre las que se encuentra el intento de seduccion de Linda Hayden en pelotas, en la iglesia, frente al cura casto y puro que resiste a duras penas la tentación de la carne.
He de reconocer que es una película que no gustará a todo el mundo, a mi en concreto es un genero que me encanta. No tanto por la trama sino por la fotografía y la admosfera que se recrea en todo el filme. Esta película la ví por primera vez no hace menos de 20 años, y desde entonces ha sido una de las fijas que caen casi siempre alguna vez al mes, o cuando nos reunimos con algunos colegas para ver algo ligero mientras charlamos y escuchamos música.







No hay comentarios:

Publicar un comentario