sábado, 17 de junio de 2017

Dracula live full show 2014

Hace tiempo que sigo a esta banda llamada Dracula, un nombre poco original a priori, pero que adquiere un sentido y una fuerza especial al escuchar el estilo y los primeros riffs del grupo. Es entonces cuando piensas: el nombre es perfecto, tradicional, simple, directo, oscuro, clásico. Todo muy adecuado para una banda con las mismas características.
Todo el mundo que me conoce sabe de mi admiración por los viejos Mercyful Fate y primeros años de King Diamond. En los propios locales de ensayo de Nazgul o Uruk Hai había siempre un poster a todo color del Conspirancy. King Diamond creó un estilo propio y único en el mundo del heavy. Hasta hoy nadie le había imitado, y es grato comprobar que mucho tiempo después diferentes bandas toman el relevo y testigo de su legado copiando con bastante buen gusto su estilo musical. Estos Dracula me recuerdan muchísimo a Mercyful, y me traen el recuerdo de aquellos años, cuando yo comencé a escuchar esta banda.
El grupo es de Australia, y tristemente no han editado mas que dos trabajos ep y single. Triste, creo que son mejores que Portrait y Attic.
Os adjunto un directo del grupo grabado el 22 de Febrero del 2014 en Ampocalypse (Australia). El directo suena bastante bien y merece la pena si te gustan esas viejas bandas de los 80. 

0:00 - Intro
1:22 - Castle In The Darkness
5:24 - Wolves
9:19 - Possessor
13:56 - Take Me Away (Heavy Load cover)
19:10 - Black Wings
23:50 - Baroness
28:36 - Warhead (Venom cover)

No hay comentarios:

Publicar un comentario