martes, 7 de abril de 2020

Draug, terror en el mundo de los vikingos

Un misionero ha desaparecido dentro del Ödmården, un gran bosque que divide el norte del sur de Suecia. El rey envía un equipo de rescate, entre los que se cuenta Nanna, una joven soldado. Huérfana a temprana edad, es la primera vez que viaja a su tierra natal, las áreas paganas del norte del Ödmården. Desgarrada por la lealtad a caballo entre su nuevo y viejo mundo, ella descubre, a medida que se adentran en el bosque, un terrible mal que amenaza con llevarla a la oscuridad.

Esta es la psinopsis de esta película sueca ambientada en su mundo tradicional medieval. Una fotografía muy interesante, oscura, y agónica en partes. Grandes bosques y naturaleza desbordante. Películas como estas son las que me gustan hoy en día. Dan una nueva visión que podríamos catalogar como horror folk, al cabalgar a medio camino entre el terror tradicional y el terror folklorico de las tradiciones europeas.

La película es un tanto lenta en algunas partes, pero merece la pena prestarle atención. Especialmente por lo curioso de su enfoque. No es frecuente ver peliculas de terror contextualizadas en la edad media y vinculadas a las tradiciones paganas. 

El propio titulo hace referencias a ellas. Los Draug son una especie de zombis / fantasmas relacionados con las tumbas nórdicas, los directores independiente Karin Engman y Klas Persson han querido usar esta figura como pieza central de su debut en el mundo del cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario