miércoles, 15 de abril de 2020

Wandesa Darvula en la noche de Walpurgis

Vamos a iniciar hoy un ciclo dedicado a personajes fantásticos de terror que fueron celebres en aquellos maravillosos años 70 y 80. Una época en la que el fanta terror español dominaba la tierra sin ninguna duda, eso si, con el permiso de la Hammer y la universal.

En aquellos tiempos se hicieron muy peculiares diferentes criaturas o personajes monstruosos que aparecían en distintas películas del genero. Todos ellos vinculados a elementos del terror clásico aun cuando incorporaban en buena medida elementos fantasiosos propios.

Uno de los mas conocidos y famosos apareció en 1971 en la conocida película de La Noche de Walpurgis dirigida por León Klimovsky. Estoy hablando de la sangrienda condesa vampiro, Wandesa Darvula de Nadasdy interpretada por la actriz Norte Americana afincada en España Patty Shepar (1945 - 2013).

La Noche de Walpurgis es sin ninguna duda un clásico del genero de terror, no solo en España, sino en todo el mundo. Película rodada en la sierra de Madrid, es la cuarta de la serie sobre el hombre lobo Waldemar Daninsky.

La película nos cuenta como dos amigas universitarias y aficionadas al ocultismo, inician una búsqueda de la tumba de la condesa Wandesa Darvula. Satánica reina de los vampiros que vivió en un castillo al norte de Hungría. La condesa vampira fue ejecutada por la inquisición clavandola un crucifijo de plata en su pecho al descubrir su tétrica vida tras los muros de su fortaleza. Rituales satánicos en honor al Diablo y sacrificios humanos cuya sangre era bebida en un cuerno con adornos de oro tras las misas negras en busca de la inmortalidad.

las dos mujeres llegan a la casa de un noble que las aloja en su hogar. encontrando días después la oscura tumba de la condesa vampiro. Accidentalmente la resucitan desencadenando una serie de acontecimientos macabros que concluyen con un duelo entre el hombre lobo y la reina Vampira.

Evidentemente el personaje esta inspirado en la condesa Elisabeth Bathory, no obstante es uno de los personajes clásicos del genero de terror. Extremadamente conocida entre los aficionados como la reina de los vampiros de la noche de Walpurgis, la temida Wandesa Darvula de Nadasty. Un personaje muy oscuro que goza de una ambientación realmente tétrica. Impresionantemente interpretada por Patty Shepar.

En Uruk Hai nos inspiramos en ella para escribir una letra de nuestro último CD Archicatedra Nigra Diaboli. Igualmente utilizamos imágenes del personaje para el video de A Gate To Macabre World.

Su apariencia vestida con ropas de seda negra de inspiración medieval, su piel blanquecina, sus ojos claros y profundos colmillos blancos. Dan a este personaje un impacto visual terriblemente efectivo y visual, en una época irrepetible para el genero. Un tiempo con una creatividad difícilmente repetible.













No hay comentarios:

Publicar un comentario