jueves, 18 de marzo de 2021

El primer logo de Nazgul

Supongo que tendría que trasladarme aproximadamente a mediados de los años 90, calculo que sobre 1995 o 1994. Yo andaría por los 20 años, quizás 19. Ragnarok se formó en 1993 y grabamos en 1995, separándonos poco después. Por lo que calculo esas fechas como correctas para la siguiente anécdota

Cuando te acostumbras a ensayar de forma rutinaria, y especialmente cuando tienes ideas y creatividad unidas a las ganas de expresarte musicalmente. Cuesta detenerte en seco y olvidar todo. Por eso cuando dejé Ragnarok no pude evitar comenzar a trabajar en otro proyecto. Proyecto que ya mas o menos tenía ideado, pero al que no había dedicado tiempo.

Así nació Nazgul, cuyo primer logotipo fue el que os adjunto. El logo lo encontré en una carpeta que tenía olvidada en un armario de mi casa. Ha sido una grata sorpresa encontrarme con el, pues sin duda alguna forma parte de la historia personal de Nazgul.

Dicho logo no salió nunca de forma oficial, decantandonos Thorgul y yo por el que todos ya conocéis, especialmente los que ya vais teniendo una edad y recordáis aquellos tiempos. 



1 comentario:

  1. Saludos Defernos! Gran logo el que te marcaste para Nazgul. Ojalá pudiera haber vivido la escena del Black Metal cuando esta era auténtica y underground, en los años 90. Sin duda, la escena polaca y la ibérica me han inspirado bastante. Este verano intentaré hacer una maqueta a lo cutrillo haber que me sale, sin ningun tipo de recursos.

    ResponderEliminar