jueves, 18 de marzo de 2021

Black Funeral, un proyecto que nunca existió.

El siguiente logo que veis es de Black Funeral. Proyecto de heavy metal inspirado en King Diamond que tuve a finales de los años 80, principios de los 90. El grupo nunca llegó a existir, simplemente fue una idea a desarrollar en mis primeros años de "inquietud artística".

Los finales de los 80 fueron años dominados por los heavys de barrio. Ya sabéis, chupas vaqueras o de cuero negro, parches de Halloween, Maiden o Kiss, y pantalones baqueros de pitillo complementados con las famosas playeras deportivas J,hayber.

En ese contexto yo y algunos amigos del barrio, niños de no mas de 15 años, decidimos juntarnos para comenzar a trabajar en un grupo inspirado en una de las bandas que mas escuchábamos por aquellos días, King Diamond y por extensión Mercyfull fate. 

Nunca llegamos a tener para el proyecto mas que el logo que diseñé yo. Muy influenciado por Diamond, no en vano el nombre del grupo iba a ser uno de los temas de Mercyful fate, Black Funeral de su disco Melissa.

Sobra decir que el proyecto nunca pasó de un simple logo dibujado a bolígrafo entre clase y clase del colegio donde estudiaba. Por muchas ganas e ideas que tuviéramos, ninguno de los que pretendíamos formar el grupo sabíamos tocar ningún instrumento lo suficiente como para hacer un grupo. De cualquier modo es un gran recuerdo de aquellos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario