lunes, 22 de octubre de 2018

Barbarian y Hereditas magazine... escena pagan metal nacional a comienzos del 2000

A principios de la década del 2000 aparecieron en la escena española una serie de fanzines bajo el nombre de Barbarian magazine. Era una propuesta nueva que alternaba artículos muy interesantes y raros de encontrar en un tiempo donde internet no era algo tan habitual como ahora, con reseñas y entrevistas musicales a bandas black metal y especialmente a su vertiente mas políticamente incorrecta, el pagan metal.

Con el tiempo Barbarian magazine cambió el nombre a Hereditas Magazine. Con portada a color, mas extensa en artículos, mas densa y mas profesionalizada en todos los aspectos editaron varios números igualmente destinados al aspecto cultural identitario y a las bandas pagan metal mas extremas de aquellos años.

No hay duda que con independencia si te gustaba su linea editorial o no, ambos fanzines forman parte de la historia de la escena española de aquellos años, la cual guste o no ha dado forma a lo que tenemos hoy, a pesar de que mucha gente se empeña en borrar y desenterrar todo atisbo de bandas y arte "complicado" de aquellos años. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario