domingo, 14 de octubre de 2018

War in the middle earth para Amstrad 1988

A día de hoy no guardo muchos video juegos para ordenador de los que me acompañaron en mi infancia, es mas, diría que no guardo ya ninguno. Tan solo uno por cuestiones de colección evidentes. Se trata del juego War In The Middle Earth para Amstrad CPC 464. 

Fue un juego que me engancho muchísimo y al que dediqué muchas horas. Llegó a gustarme tanto que me lo compré en dos formatos, el primero en Amstrad y el segundo en Atari ST 520 varios años después. La razón es obvia, toda mi adolescencia pasó notablemente influenciada por los mundos de Tolkien hasta un nivel casi obsesivo. Quizás el termino correcto no sea obsesivo, sino envolvente.

Guerra en la tierra media fue posiblemente uno de los primeros video juegos de estrategia basados en el señor de los anillos, editado en 1988 por Melbourne House. Yo tenía exactamente 14 años cuando me lo compré. En el juego controlabas todo el bando de la luz frente al señor oscuro, tratando de llevar sano y salvo a Frodo hasta Mordor. Para ello podías movilizar ejércitos por todo el mapa de la tierra media intentando evitar los movimientos de Mordor en un juego de ajedrez con batallas reales. 

Como ya digo lo guardo como parte de mi colección personal de asuntos freaks, y espero que siga muchos años mas en las estanterías de mi casa. Puede que a los mas jóvenes sorprenda el formato de cassete, pero así eran los juegos en los años 80. 



1 comentario: