El valle de los caídos, en la zona de El Escorial, dentro de la comunidad de Madrid. Es sin ninguna duda uno de los lugares más impresionantes que vais a poder visitar en España. La primera vez que lo visité de niño, quedé impresionado por lo magnánimo del lugar. Muy posteriormente, ya en mi adolescencia, lo visite de nuevo, en esa ocasión al acercarme y atravesar la gigantesca puerta que te adentra en las entrañas de la montaña, sentí la experiencia mas parecida que posiblemente voy a tener en vida, a atravesar la puerta de las minas de Moria en el universo del Señor de los Anillos.
El lugar en sí esta lleno de referencias esotéricas, o muy relacionadas con el esoterismo, y desde luego, el ambiente y magia que se respira en el lugar, es impresionante. Hace un tiempo escribí un artículo sobre el lado oculto del Valle de los caídos.. os lo dejo aquí por si queréis re leerlo: Valle de los caídos, un mundo mágico y esotérico
Dejando todo esto de lado, hoy os quería comentar la siguiente fotografía. Una foto que se incluye en el libreto del segundo CD de Uruk Hai "Anchicatedra..". En él, en la pagina 3, se incluye precisamente una foto de la imponente cruz del valle de los caídos, bajo la cual pusimos un texto en castellano del escritor español Gustavo Adolfo Becquer.
El texto fue extraído de su leyenda llamada El Miserere, título, no solo de su relato, sino también de la intro del propio CD que da pie a todo el trabajo musical, dice así:
(..) y tras la última campana, regresan del mundo de las
sombras, aquellos que en las sombras descansan. Voces profundas y graves,
salidas del seno de la tierra, piden misericordia purgando sus pecados. T
envueltos en jurones de hábitos, bajo capuchas, desencarnadas mandíbulas de
blancas calaveras... caminan hacia la misa, los esqueletos de los difuntos
monjes. Macabros y espectrales fantasmas que ascienden por las grietas de la
tierra (..)
Hace como cosa de 5 años, acudí nuevamente al valle, y saque esta fotografía. Especialmente a modo de recuerdo histórico. Pues en España estamos viviendo unos tiempos de censura que pensábamos ya superada, y la izquierda socialista acomodada en el poder, amenaza constantemente con tirar y destruir el impresionante lugar que es el Valle de los Caídos.
Ya han modificado algunos lugares, ocultando esculturas, y tapando al mas puro estilo censor, estatuas y águilas de tiempos pasados, cuyo significado había sido ya superado y olvidado por la inmensa mayoría de la gente que vivió la guerra civil. Con ello, con su censura, destruyen el espíritu mágico y antiguo del lugar, al verse sustituidas efigies arcanas talladas en piedra en un contexto concreto, por nuevas esculturas o murales, propios del siglo 21, con materiales del siglo 21.
Si tenéis oportunidad no dudéis en visitar el lugar, antes de que al izquierda censura termine por destruir y borrar de la historia, todo periodo cultural e histórico que no encaja en su mundo y relato. Nosotros en Uruk Hai, ya colaboramos con inmortalizar el lugar en una de las paginas de nuestro libreto
No hay comentarios:
Publicar un comentario