martes, 22 de mayo de 2018

Ermita de San Pedro, un lugar con historia

¿Os suena de algo?... posiblemente y a simple vista no, ¿verdad?. Es la ermita de San Pedro. Un lugar solitario situado en el interior de la casa de campo de Madrid. Próximo al bosque del arroyo de Mealkes en la zona de Batán. 

La ermita está cerrada y abandonada, y es un lugar poco frecuentado que va tomando poco a poco un toque siniestro según entra la noche. últimamente han rehabilitado el lugar asfaltando y facilitando el acceso por un camino cercano, lo cual ha dañado el ambiente que se respiraba antaño, en el 2004, cuando tras una grabación de voces en el local de Uruk Hai, Nasko, Usurper y yo, decidimos ir hasta allí para sacar las primeras fotografías de la demo de Teitanblood

Nasko había bajado unos días a Madrid para grabar los temas de Genocide Chants To Apolokian Dawn, y tras grabarlos en un tiempo record, decidimos buscar un lugar apropiado para sacarnos unas fotografías, pues no sabíamos cuando podríamos juntarnos otra vez. Fue en ese momento cuando recordé la Ermita de San Pedro. Un lugar al que solíamos ir bastante algunos amigos los fines de semana para escuchar música tranquilos y pasar la noche bebiendo algunas cervezas.

En el 2004, como ya he comentado, el lugar estaba bastante mas abandonado de lo que esta hoy en día, y solo se podía acceder desde el metro de Batan por una carretera estrecha oscura rodeada de bosques de pinos, dejando el coche a unos cuantos metros y terminando el recorrido a pie. Así fue como lo hicimos, y con una noche muy cerrada nos acercamos hasta el lugar llenos de tachuelas, chupas de cuero, cadenas y pinchos para realizar aquella mítica sesión de fotos que acompañaría el primer trabajo de la banda.

Tiempo después Thorgul y yo recurrimos a ella para grabar algunas imágenes del video de Uruk Hai Gate to macabre world.

A día de hoy el sitio se puede visitar sin problema llegando desde el metro de Batan, y bajando por un camino asfaltado que se adentra en la casa de campo pasando cerca de la ermita de San Pedro. Sin duda uno de los lugares con historia dentro de la "historia" de los orígenes del black metal nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario