domingo, 13 de noviembre de 2022

Covenant, from the storm of shadows, demo de 1994

Hace mucho tiempo que no escribo en este blog, y se que ciertamente lo tengo bastante olvidado. Los muchos proyectos en los que me embarco tienen parte de culpa. Ya dice el refranero español que quien mucho abarca poco aprieta. Y al menos en mi caso es completamente cierto. Son varios los blogs que llevo dedicados al estudio de la historia y a potenciar el paganismo dentro de un marco "histórico". Todo ello me impide poder dedicar el tiempo que me gustaría a cada uno de los proyectos en los que me meto.

También es cierto que desde hace tiempo veo muy poco dentro de la escena black metal actual que me satisfaga o impresione. Creo que yo soy uno de los muchos nacidos entre los 70 y 80 que empezamos a tener mas en común con los muertos que con los vivos.

Nuestras principales referencias culturales son en la mayoría de los casos personajes fallecidos; artistas, directores de cine, actores, escritores, y en general somos ya un residuo de un mundo que muere poco a poco frente a nuevos tiempos y tendencias.

En cualquier caso aquí estoy nuevamente para deciros que he subido al canal de youtube Iberian Darkness una demo de black metal vieja escuela noruega. Hablo de los Covenant. Una banda de 1994 que editó una  una demo de tres canciones con un espíritu muy de la época. Black metal old school con cierto toque melódico y ambiental que nos trasporta al sonido de esos años.

El grupo como tal no me interesa una mierda, pues soy consciente que tras esta demo la banda comenzó a probar nuevos estilos musicales que fueron fusionando con otros estilos hasta abandonar completamente el black metal místico y oscuro de aquellos años. 

Pero, es de justicia decir la verdad, y lo cierto es que esta, su primera demo, conserva el puro espíritu de los 90, incluso en el frio sonido de sus guitarras. 

La demo tape se llama from the storm of shadows, y cuenta con el Dimmu Burguer King de Nagash a las voces y batería. Todo ello antes de que este se vendiera al vil metal.. el dolar.

Si no conocíais esta demo, o no la prestasteis atención en su momento, no dudéis en darla una escucha y descargarla si podéis. A día de hoy es una pieza de arqueología musical de puro black metal vieja escuela de los años 90. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario