martes, 20 de julio de 2021

La Ahnenerbe en España. Un libro de Alberto Javier Nicolás

Voy a iniciar una serie de recomendaciones literarias en el blog. Libros políticamente incorrectos en muchos casos, otras simples comic que forman parte de la cultura artística en la que crecí y que me inspiró en mi adolescencia. Y evidentemente libros de historia en la mayoría de los casos que han sido una parte fundamental en mi construcción como persona. 

Abro el melón con una publicación del 2021 a manos de la editorial AES. Una editorial que tiene multitud de temas curiosos entre sus publicaciones. Mayor parte tratando temas políticamente incorrectos que hoy podrían ser considerados herejía por blasfemar contra la moral y la verdad hegemónica del mundo progre que nos controla. Se trata de la AHNENERBE EN ESPAÑA de Alberto Javier Nicolas

El escritor nació en Barcelona en 1960, interesándose desde muy joven por la historia de Europa, especialmente la referente a la segunda guerra mundial. Doctor en Historia por la UAM, con un master de sociología y ciencias humanas por la universidad de Comillas.

La Ahnenerbe en España nos trae el poco conocido a la par que interesante intento por parte de un sector de arqueólogos falangistas capitaneados por Julio Martínez de Santa Olalla, de crear una organización española a imagen y tutela de la Ahnenerbe alemana.

Alberto Javier Nicolas ofrece un estudio muy exhaustivo de todo el proceso por medio de una profunda investigación de cartas enviadas entre los protagonistas falangistas y los arqueólogos nazis del III Reich. 

No obstante el documento es un estudio histórico de un proceso histórico, apartándose expreso de todo el mundo esotérico, folklorico, fantasioso y mitológico que rodea a la propia Ahnenerbe. 

La visita de Himmler a España, el estudio por parte de Santa Olalla y arqueólogos nazis del yacimiento visigodo de Castiltierra en busca de la herencia germana española. O las disparatadas teorías de la raza aria representada en las momias guanches. Supuestamente nórdicos de la Atlántida que quedaron aislados en las islas canarias tras el hundimiento del mítico continente. Todo ello y mucho más, como el interés en el mundo visigodo despertado en distintas publicaciones de historia y arqueología alemanas de aquellos tiempos, tales como Germanen Erbe, Germanien o la revista de Gustaf Kossina Mannus, especializada en el mundo prehistorico germánico. Es lo que se nos ofrece en este libro a lo largo de sus 290 paginas y sus 10 capítulos.

Libro bastante recomendado para todos los amantes de la segunda guerra mundial, de la guerra civil española, de la parte "mágica" y oculta de la propia historia, y en general para todos aquellos "rebeldes" que quieran conocer esa otra parte de la historia que no nos cuentan los medios oficiales acomodados en la elite moral del poder.

sábado, 10 de julio de 2021

Willian Smith 1933 - 2021... CROM te espera en su montaña

Hace unos días me enteré de la muerte de William Smith, actor norte americano que interpretó el papel de Conan padre en la mítica película del bárbaro inspirada en las novelas de Howard. Sin duda noticia triste para todos los que crecimos en aquellos años y tuvimos a Conan como uno de los referentes fílmicos de nuestra infancia y adolescencia. 

Que CROM acoja tu alma en las montañas, donde entre copiosas cenas de carne asada entorno a la hoguera, y embriagados por abundante cerveza, narres a tus familiares reencontrados tras atravesar el velo de la muerte, las hazañas, glorias y aventuras que tuviste en la carrera de la vida. 

jueves, 18 de marzo de 2021

El primer logo de Nazgul

Supongo que tendría que trasladarme aproximadamente a mediados de los años 90, calculo que sobre 1995 o 1994. Yo andaría por los 20 años, quizás 19. Ragnarok se formó en 1993 y grabamos en 1995, separándonos poco después. Por lo que calculo esas fechas como correctas para la siguiente anécdota

Cuando te acostumbras a ensayar de forma rutinaria, y especialmente cuando tienes ideas y creatividad unidas a las ganas de expresarte musicalmente. Cuesta detenerte en seco y olvidar todo. Por eso cuando dejé Ragnarok no pude evitar comenzar a trabajar en otro proyecto. Proyecto que ya mas o menos tenía ideado, pero al que no había dedicado tiempo.

Así nació Nazgul, cuyo primer logotipo fue el que os adjunto. El logo lo encontré en una carpeta que tenía olvidada en un armario de mi casa. Ha sido una grata sorpresa encontrarme con el, pues sin duda alguna forma parte de la historia personal de Nazgul.

Dicho logo no salió nunca de forma oficial, decantandonos Thorgul y yo por el que todos ya conocéis, especialmente los que ya vais teniendo una edad y recordáis aquellos tiempos. 



Black Funeral, un proyecto que nunca existió.

El siguiente logo que veis es de Black Funeral. Proyecto de heavy metal inspirado en King Diamond que tuve a finales de los años 80, principios de los 90. El grupo nunca llegó a existir, simplemente fue una idea a desarrollar en mis primeros años de "inquietud artística".

Los finales de los 80 fueron años dominados por los heavys de barrio. Ya sabéis, chupas vaqueras o de cuero negro, parches de Halloween, Maiden o Kiss, y pantalones baqueros de pitillo complementados con las famosas playeras deportivas J,hayber.

En ese contexto yo y algunos amigos del barrio, niños de no mas de 15 años, decidimos juntarnos para comenzar a trabajar en un grupo inspirado en una de las bandas que mas escuchábamos por aquellos días, King Diamond y por extensión Mercyfull fate. 

Nunca llegamos a tener para el proyecto mas que el logo que diseñé yo. Muy influenciado por Diamond, no en vano el nombre del grupo iba a ser uno de los temas de Mercyful fate, Black Funeral de su disco Melissa.

Sobra decir que el proyecto nunca pasó de un simple logo dibujado a bolígrafo entre clase y clase del colegio donde estudiaba. Por muchas ganas e ideas que tuviéramos, ninguno de los que pretendíamos formar el grupo sabíamos tocar ningún instrumento lo suficiente como para hacer un grupo. De cualquier modo es un gran recuerdo de aquellos días.



Flyer Uruk Hai - in the side of eternal eclipse 2001

Hace poco encontré olvidado en una de las muchas carpetas que tengo repartidas por diferentes CDR, un diseño para flyer de Uruk Hai. Fue editado con motivo de la salida de nuestro primer MCD in the side of eternal eclipse por Battlefield Records. Disco editado a principios del año 2000.

Un grato recuerdo que comparto con todos vosotros, de un tiempo que no volverá. El black metal tal y como lo vivimos en la década de los 90, y que bajo mi punto de vista comenzó su declive con la entrada de los 2000, es ya arqueología musical. 


 

martes, 19 de enero de 2021

Blood Magic (US) - Medieval Dark Arts (Demo) 2020

En alguna ocasión ya he dicho que me cuesta mucho desde el inicio de la segunda decada del 2000, encontrar bandas de black metal que llamen mi atención. En este caso estos Blood Magic lo hicieron.
Una banda norte americana que solo tiene esta demo, según creo. Black metal sucio, crudo, con sonido corrompido, como la vieja escuela de aquellos años 90 mandaba. Un grupo que me ha enganchado y que os recomiendo a todos. Especialmente a todos los que os satura el sonido limpio y depurado de las bandas actuales.