miércoles, 23 de mayo de 2018

La guerra del Hierro 1983

La guerra del hierro es otro de esos clásicos de espada y brujería de los años 80. Curiosamente es una de las películas cuyas escenas me han perseguido desde mi niñez. La vi hace muchos años en un videoclub de mi barrio, y no se porque razón el argumento de la lucha entre el mundo del hierro y la piedra me impacto positivamente hasta el punto de acordarme de esta película muchos años después.

El argumento es bastante bueno, aunque llevado a la pantalla con bastantes pocos medios, algo típico en la época, y que forma parte de la identidad de todo este universo. Muy seguramente si todas estas películas se hubieran realizado con mas medios hoy no estaríamos hablando de ellas.

En una tribu prehistórica de la edad de piedra, el heredero del jefe de la tribu que ansía ser caudillo del clan, es desterrado tras averiguar que ha matado al anciano jefe. Cosas de la vida, llega hasta un Volcán en el que descubre el hierro. Un arma poderosa frente a las armas de piedra de los rivales. 

Con el nuevo arma va aniquilando a cuantos pueblos se cruzan en su camino imponiéndose como el jefe de todas las tribus dominadas hasta que finalmente el protagonista consigue vencrle y estabiliza la armonía en la tierra.

Bajo mi punto de vista la película tiene un buen argumento que podía haber sido explotado mejor en muchos sentidos, especialmente enfocándose en las aventuras del protagonista para conseguir recuperar su estatus en la tribu. Supongo que no fue posible por el bajo presupuesto del que se disponía. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario