viernes, 18 de mayo de 2018

Había puesto demasiadas esperanzas en Terrifier (2016)

No soy muy aficionado al cine de terror basado en asesinos psicópatas que despedazan adolescentes idiotas. Quitando la matanza Texas I, Viernes 13, Madman, y alguna mas.. Digamos que no es un genero que me interese especialmente. Soy mas de terror clásico basado en ambientes medievales propios del fanta terror. Pero al ser varias las personas que me recomendaron esta pelicula, decidí emplear una noche viéndola y darla así una oportunidad. 

No me gustó, era lo que ya suponía sin aportar nada. Falta argumento y simplemente se centra en mostrar como un payaso asesino salido de la nada despedaza y descuartiza mujeres de la forma mas atroz y explicita que puedas imaginarte. Todo mezclado como suele pasar en este genero, con algún momento cómico puntual.

No obstante, Terrifier parece ser la segunda parte de otra película llamada la víspera de Halloween, la cual es muchísimo mejor, tiene mas argumento, mas ambiente y ese mismo aspecto de película de los años 90. Presumo que es la segunda parte ya que el payaso asesino parece el mismo y tiene una misma forma de actuar secuestrando chicas.

Terrifier no tiene ni pies ni cabeza y la mitad de los personajes que salen no sabes ni porque se encuentran en el guión. La falta mucha profundidad en todo. Lo único destacable es el formato en el que han rodado las imágenes, el cual recuerda, por no decir que intenta imitar muy acertadamente, el ambiente de las películas de los años 90. 

Si lo tuyo es ver como un ser, criatura, loco, o ser deforme despedaza, tortura y descuartiza chicas universitarias, te gustará. Si esperas algo mas de argumento un poco de emoción, un algo que explique el porque de las cosas.. la veras insípida. Violencia gratuita y directa sin mas. A mi personalmente me aburre, si bien es cierto que nunca me gustó.

Resultado de imagen de Terrifier

No hay comentarios:

Publicar un comentario