miércoles, 30 de mayo de 2018

El Caballero del Dragón. Una película de ciencia ficción y fantasía medieval española

El caballero del Dragón es una de esas películas que pasó sin pena ni gloria en su época. Y no creo que sea especialmente recordada a día de hoy como un icono de referencia en el mundo de la fantasía medieval.

Si no recuerdo mal se rodó en 1985 en España, y con gran cantidad de actores españoles secundarios. Incluso. Incluso se usaron exteriores e interiores buscados en la geografía española. Contó con un Miguél Bosé jovencisimo al que pillo en plena carrera musical de éxito como icono entre adolescentes.

La historia no esta mal, incluso llega a ser muy original para la época, mezclando fantasía medieval y ciencia ficción. Pero lamentablemente no gozó del éxito deseado y fue bastante mal criticada e ignorada tanto en España como en el extranjero. 

Incluso a día de hoy pocos se acuerdan de ella. La trama gira en un condado medieval el cual es visitado por una criatura desconocida y misteriosa que los lugareños toman por un dragón. La princesa, realmente la hija del conde, una chica alocada y deseosa de vivir aventuras, se escapa de la fortaleza llegando hasta un lago en el que se baña, cuando es absorbida por una extraña criatura surgida de las aguas. 

En ese momento el conde encomienda la misión a un caballero de la corte bastante "tonto" y con toques cómicos, de buscar a su hija matando al "Dragon".

En realidad el Dragón es una nave extraterrestre capitaneada por un alienigena que ha llegado a la tierra para estudiar el planeta, viéndose envuelto en una trama de amor y duelos por el amor de la princesa. Todo ello con toques cómicos, de fantasía medieval, ciencia ficción, y un cierto toque de ambiente onírico tan habitual en determinadas series y películas de aquellos años.

No esta mal, y la película a día de hoy se deja ver, si bien es cierto que se hace pesada en determinados momentos, faltandole algo de acción, no tanto trama, como acción en el que se desarrolle la trama. 

Resultado de imagen de el caballero y el dragón 1985

Resultado de imagen de el caballero del dragón 1985

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario