martes, 11 de julio de 2017

Diabolical - Into the Pagan Night demo tape 1995 (Poland)

La vieja escuela polaca, bajo mi punto de vista una de las mejores de la historia del black metal. Grandes bandas salieron de ese país a lo largo de la primera década de los años 90. Algunas de ellas verdaderos clásicos del black metal, otras no tanto, pero que sin duda aportaron su granito de arena en unos tiempos donde el underground era autentico y todo se movía por el intercambio de tapes vía cartas por correo.
Diabolical fue una de esas bandas. He de decir que ha sido una grata sorpresa encontrarse con esta demo, ya que la tenía olvidada por completo, y pienso que es una de las mejores demos de black metal old school que salieron de aquellos años.
El grupo no tuvo demasiado éxito y desapareció, o al menos no conocí en su época mas trabajos de ellos. Tan solo un compartido con mas bandas que salió en el año 2003. El estilo y sonido de esta Into the pagan night demo, es simplemente vieja escuela. Representa todo lo que el black metal de comienzos de los años 90 era. Un estilo medio tiempo, oscuro de guitarras chirriantes y voz desgarradora. Bajo mi punto de vista una vez mas muy del estilo de las demos de Behemoth que habían mamado de elementos anteriores como Hellhammer o Celtic Frost. Puedo asegurarte que si te gustó esa época, la viviste de cerca, y tienes una cierta añoranza de aquel sonido, Diabolical no te defraudará. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario