sábado, 8 de julio de 2017

Xantotol - Cult of the black pentagram - Demo tape 1993. (Poland)

He subido esta demo al canal de youtube, de una de las bandas clásicas a la par que pioneras de todo el pagan black metal polaco a principios de los años 90. Hablo de Xantotol, los que ya tenéis una edad seguro que les conoceréis. Su estilo musical corresponde con su tiempo histórico, principios de los años 90. Un tiempo donde el black metal de estilo noruego aun no eran tan determinante, y el que había no podía negar aun las influencias directas de bandas como Celtic Frost, Hellhammer o los propios Bathory.
la banda fue una de las pioneras del templo de la luna llena, una organización pagana y de corte nacional socialista polaca en la que militaron casi todos los grandes nombres de esa escena. Kohort, Capricornius, Xantotol, incluso el propio Nergal de Behemoth, quien luego se desvincularía del concepto.
Para los que os gusta el sonido antiguo y un estilo musical contundente, oscuro y a medio tiempo. Es posible que hoy ya no esten de moda todos estos grupos, y su sonido menos aun. Pero no puede obviarse que fueron ellas las que pusieron los cimientos de todo lo que hoy es el black metal, no solo con su sonido, sino también con su estilo y actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario