lunes, 27 de marzo de 2017

Deeper Vileness - Daemonolatria - demo 2016

Hace tiempo que no tengo el mas mínimo interés en las actuales bandas de black metal. Sinceramente no me gusta el nuevo estilo de "curas del mal encapuchados" adorando a Satán. No por lo sincero o no del universo que recrean, sino por la música en si. Nunca me llego a llegar completamente ese mundo del "ortodoxo". Su música estaba demasiado alejada de las viejas y clásicas bandas de black metal de principios de los 90. El sonido muy depurado y las baterías muy rápidas al estilo de las "nuevas" bandas suecas de mediados y finales de los 90. Con el paso del tiempo lamentablemente ese estilo de entender la música se hizo popular y hoy resulta casi una epidemia dentro del black metal. Es casi imposible encontrar bandas old school.. pero de vez en cuando hay cosas que merecen la pena. Deeper Vileness no es la mejor de las bandas, y seguramente sería, es, o hubiera sido una del montón de haber salido a mediados del 90. Pero han salido en el 2015, editando trabajos hasta el 2017. Y esto en la época de los "curas satánicos" es un dato a tener en cuenta, especialmente porque su estilo es crudo, oscuro, depresivo y melancólicamente desolador black metal de la vieja escuela con un sonido sucio y lamentable, que me hace recordar con cierta nostalgia la época de las demo tapes de principios de los 90.  
Como digo, no es una banda que cambie tu vida, es mas... yo diría que su mejor trabajo es este que cuelgo aquí. Los otros son bastante malos (a mi modo de ver). Pero si buscas nostalgia de una época gloriosa, Deeper Vileness te hará pasar una buena tarde recordando esa época de black metal sucio de principios de los 90. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario