sábado, 26 de noviembre de 2022

Dark Fury (pol) Turning into Ashes (Full Demo) 1998

he subido al canal una de las míticas demos de aquellos años infernales de black metal políticamente incorrecto e indomable que fueron los años 90. Un tiempo donde no existía la censura de la corrección política propia de la dictadura religiosa progre. Tiempos en los que hacíamos lo que queríamos con total libertad dentro de la escena underground, sin que ningún black metal hipster nos diera la chapa con la defensa de las ballenas, o lo peligroso que era nuestro discurso por ofender con él al tonto de la clase.

Dark Fury es una banda que me gustó mucho en su tiempo, especialmente esta demo de 1998. Y con independencia de que tengan una carrera muy larga en el mundo musical. Lo que significa muchos trabajos a sus espaldas, dentro de los cuales hay buenos y malos. Yo diría que en líneas generales es una banda bastante buena a la que debéis prestar atención.

Especialmente todos los jóvenes que vais a heredar las riendas del black metal en un tiempo donde el black metal se ha convertido en un movimiento mainstream sustituto del heavy clásico. La llama del underground y de los mensajes extremos residen a día de hoy precisamente en bandas como Dark Fury.

En este primer trabajo de la banda llamado Turning into ashes nos encontramos un pagan black metal polaco muy crudo y con espíritu y sonido propio de aquellos tiempos. Sonido cutre y desgarrado, voz igualmente cavernosa y letras que mezclaban la misantropía, el odio, el paganismo, y la oscuridad... un estilo artístico muy propio de aquellos gloriosos tiempos. 

Como ya muchos sabréis, en la formación de la banda se encuentra miembros de otras bandas polacas, tales como Fullmoon, Othar, Selbstmord, y fue grabada en los Isengard estudios de Rod Darken, como pone en la propia demo, y como puede apreciarse por el estilo de la mezcla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario